{1}Aldeano
Como aldeano de esta nación no sabes dominar el elemento. Necesitas clases para comenzar a dominarlo y un buen maestro.
{2}Iniciado
Esta etapa comienza cuando obtienes un maestro que te entrene en el dominio de tu elemento. Como iniciado puedes crear solo unas pequeñas ráfagas de fuego.
{3}Aprendiz
Como aprendiz que eres ya eres capaz de usar el fuego control para defenderte. Puedes usar ráfagas directas para desviar pequeños objetivos o para lanzarlas.
{4}Aprendiz Avanzado
Al haber aprendido más puedes usar el fuego control desde tus piernas permitiéndote moverte a mayor velocidad expulsando cantidades pequeñas de este.
{5}Adepto
Los adeptos son ya alumnos formados. Son capaces de crear barreras de fuego que pueden cubrirles contra diversos proyectiles. Pueden desplazarse a mayor velocidad usando su control.
{6}Soldado
Al acabar tus estudios has sido ascendido a soldado. Como tal has aprendido nuevas técnicas. Ahora dando puñetazos puedes soltar fuertes llamaradas y darles un mínimo de curvatura.
{7}Capitán
Como capitán has aprendido a dominar mejor tu elemento. Ahora puedes usarlo a tu antojo pudiendo regular a cantidad, desde una fina llama que corta superficies a una fuerte llamarada.
{8}Coronel de la élite
El cargo que te han otorgado trae consigo nuevas técnicas como el aliento de fuego para mantenerte caliente o el usar el Fuego control para saltar más alto o desplazarte por superficies verticales, dándote impulso.
{9}Almirante Fuego
El ejército está bajo tu mando, tienes superiores pero por fin destacas en el escalafón de la sociedad de la Nación. Tu control es más amplio y puedes lanzar varias ráfagas o llamaradas a la vez.
{10}Maestro del elemento
Como maestro del elemento eres un excepcional guerrero. Puedes crear ya fuertes llamaradas o apagar el fuego que te rodea o ilumina.
{11}Maestro avanzado
Al avanzar en las técnicas has aprendido a girar sobre ti mismo creando una espiral de fuego que golpea a tus atacantes. Puedes deslizarte por el suelo usando el fuego y puedes volar a grandes alturas en el aire gracias al fuego que expulsas.
{12}Yi-Ren
Tu Fuego control está alcanzando su esplendor. Ahora ya puedes aprender a lanzar un rayo desde tu chi y podrás elevar grandes muros de fuego.
{13}Sabios
Has llegado a la cima de la posición social. Como tal, tienes privilegios. Tu fuego control ha aumentado en este tiempo y ahora puedes lanzar llamaradas de gran diámetro así como manipular el fuego a tu antojo.
{14}Sheng-Ming
Como Sheng-Ming has alcanzado la cumbre de tu control. Has aprendido a manejar el fuego a tu antojo. Puedes lanzar llamaradas de todo tipo y desde cualquier parte del cuerpo. Tu aliento de fuego es potente. Puedes incluso regular la temperatura de tu fuego así pues pudiendo darle mas potencia.
{15}Señor del Fuego
Eres un Sheng-Ming pero eres el encargado de representar a tu nación ante el mundo entero.