El aire es el elemento de la paz, parece muy limitado y débil pero al encontrar aire en todo momento y lugar, un maestro es capaz de defenderse en cualquier instante.
Tiene unas ramas poco extensas; iría desde crear pequeñas ráfagas a modificar el clima o la presión atmosférica.
-Ráfagas:
Es el aire-control básico y lanza al oponente una potente ráfaga de aire.
-Aterrizajes:
Es un movimiento que amortigua las caídas. El maestro crea una ráfaga muy potente contra el suelo que frena una caída.
-Vuelo:
Esta técnica permite a los maestros Aire volar o Planear (Con un planeador). Solo hay que elevarse y sentirse libre, como si el planeador fuera parte de tu cuerpo, pero esta técnica no solo la usan algunos Maestros Aire si no todos. La diferencia es que los maestros Aire más avanzados pueden volar sin ayuda de planeadores o saltar a alturas de más de 30 metros. Esta técnica es poco usada en lucha excepto en los Planeadores.
-Huracán control:
Esta técnica es usada por los grandes Maestros Aire usando el aire del ambiente con energía centrífuga y haciéndolo girar, esto puede causar grandes catástrofes y es una de las técnicas más peligrosas de un Maestro Aire. Debido a su peligrosidad los Maestros Aire normales no lo ocupan para atacar sino para montarse en ellos. Es segura la existencia de otros tipos de movimientos poderosos de aire control, sin embargo la creencia religiosa de respetar y proteger todas las formas de vida, hacen que los maestros aire no busquen crear ni conocer técnicas demasiado ofensivas para atacar.
-Clima control:
Esta técnica desarrollada por los Nómadas Aire les permite mover las nubes a grandes alturas o bajarlas permitiendo moverlas libremente. Al hacerlo se crea una perturbación atmosférica que permite regular la climatología del lugar.
-Corriente control:
Esta rama es muy utilizada por los jóvenes maestros ya que les permite correr a velocidades asombrosas.